Beñat tendría a Parot y Ronnie Fernández como prioridades para reforzar a la UC

El técnico español pretendería el regreso al cuadro cruzado del lateral izquierdo, quien pasa por un gran momento en Rosario Central de Argentina, mientras que buscaría al atacante, a quien ya dirigió en su exitoso paso por el Bolívar de La Paz.

Tras sellar el anhelado título del Campeonato Nacional, la dirigencia y cuerpo técnico de Universidad Católica no descansan y ya trabajan en la conformación del plantel. De hecho, el martes el gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, dio a conocer que Cristopher Toselli retornará del préstamo de Everton y que Germán Voboril, Marcos Bolados, Davod Llanos y Branco Ampuero no seguirán en el club.

Sobre los refuerzos que podrían arribar para pelear la Copa Libertadores 2019, El Mercurio aseguró que el estratega Beñat San José tiene dos prioridades: Alfonso Parot y Ronnie Fernández. 

De acuerdo al matutino, el lateral izquierdo es del gusto de todos en San Carlos de Apoquindo, aunque el gran momento por el que pasa en Rosario Central de Argentina podría complicar las negociaciones. Por eso, en caso de que no se concrete el retorno de “Poncho”, los precordilleranos tendrían como opción a Ronald de La Fuente, de buena temporada en Universidad de Concepción. 

Respecto a Fernández, ya fue dirigido por San José en Bolívar de La Paz, donde ambos se consagraron campeones. La chance del ariete estaría patente debido a que su actual club, Al-Feiha de Arabia Saudita estaría abierto a negociar un préstamo, porque pasa por problemas económicos.

Además, el propio ex Santiago Wanderers admitió al citado medio que: “Volver a ser dirigido por Beñat San José siempre va a ser una opción”.