Prensa inglesa reveló que Wenger anticipó que Alexis no encajaría en el United

El diario The Independent aseguró que el ex técnico del Arsenal se mostró "sorprendido" por la partida del chileno de los Gunners a los Diablos Rojos, porque pensaba que el tocopillano no se iba a adaptar en el conjunto de Old Trafford, tal como está sucediendo.

El difícil presente que vive Alexis Sánchez en el Manchester United sigue siendo tema en Inglaterra y no sólo se habla de su posible partida de los Diablos Rojos en enero próximo, cuando se abra nuevamente el mercado de fichajes del fútbol europeo.

Ahora, el diario The Independent reveló que Arsene Wenger, ex técnico del Arsenal, quedó “sorprendido” cuando el delantero chileno dejó a los Gunners para recalar en el conjunto de Old Trafford.

De acuerdo al citado medio, la reacción del estratega francés fue porque pensaba que el tocopillano no iba a encajar en el equipo adiestrado por José Mourinho, tal como está sucediendo, por sus características de juego más ofensivas que el estilo defensivo del portugués.

“Wenger siempre tuvo grandes dudas sobre si Sanchez sería un éxito en United y se sorprendió por el intento del club de vencer a Manchester City en la lucha por quedarse con el chileno. Esto porque el francés sentía que Sánchez no era una buena opción para el sistema de Mourinho, ya que la falta de movimiento de los jugadores de United obstaculizaría el impacto del chileno”, enfatizó el diario británico.

“Wenger describió en privado a Sánchez como un ‘futbolista muy talentoso y dotado, pero muy difícil de manejar’, añadió la publicación.