Prensa española a los pies de Luka Modric tras ganar el Balón de Oro 2018

Los medios hispanos destacaron el extraordinario año del volante croata, además de remarcar que acabó con la era "Messi-Ronaldo".

La concesión del Balón de Oro al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric supuso poner fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, destaca este martes la prensa española.

“El año dorado de Luka”, titula el diario deportivo madrileño Marca, que destaca que en 2018 ganó “su cuarta Champions y todos los premios individuales, incluido el MVP (mejor jugador) del Mundial de Rusia”.

El Balón de Oro redondeó el año de Modric en cuanto a premios individuales, tras haber sido también mejor jugador del año para la UEFA y haber recibido el “The Best”, que concede la FIFA.

“El croata, tras más de un lustro sentando cátedra en la medular del Real Madrid, recoge de esta manera los frutos de una carrera que nadie esperaba, al menos cuando llegó a Chamartín procedente del Tottenham, y que alcanzara una dimensión de este nivel”, añade el diario madrileño.

También su competidor AS, con el título “Modric oro blanco” en primera, señala que “rompe el duopolio que Cristiano Ronaldo y Messi ostentaban en el palmarés del trofeo en los últimos diez años”.

“El premio ensalza al modelo de jugador que activa al equipo desde el mediocampo, con ciencia, técnica, constancia y brillantez“, escribe el director de ese diario, Alfredo Relaño, en su columna.

“Modric, mosquetero de Oro”, titula el generalista El Mundo, destacando que “el madridista gana el galardón de ‘France Football’, acapara todos los títulos del año y termina con la década de duopolio de Cristiano y Messi”.

“Modric abre otra era“, afirma por su parte el rotativo El País, recordando que es el primer Balón de Oro “desde el logrado por Kaká en 2007 que no va a las manos de Messi o Cristiano”.

En la prensa deportiva catalana, más centrada en la muerte el lunes del histórico expresidente del Barcelona Josep Lluis Núñez, el diario Sport titula “Injusticia con Messi”.

El rotativo recalca que “muy pocos entienden que el blaugrana Leo Messi, que aspira por méritos propios a ser considerado el mejor futbolista de la historia, lleve tres años consecutivos sin levantar el trofeo e incluso en esta ocasión haya quedado fuera del podio”, donde por detrás de Modric, quedaron Cristiano y Griezmann, mientras el capitán del Barça fue quinto.

“Modric, Balón de Oro”, titula lacónicamente el diario Mundo Deportivo, para el que “se cumplieron los pronósticos y el jugador croata conquistó el premio por delante de Cristiano y Griezmann”.

Al igual que Sport, Mundo Deportivo recuerda que la posición de Messi, “ha sorprendido a muchos en el panorama futbolístico que no entienden el poco protagonismo del azulgrana, el mejor de la historia para la mayoría de la gente del fútbol”.