En España resaltaron a Vidal y Dembelé como los “Enfants Terribles” del Barça

El diario "Sport" calificó de esa forma al chileno y al francés tras ir ganándose el cariño de la hinchada, después de un difícil comienzo en el cuadro catalán.

Arturo Vidal y Ousmane Dembélé viven un gran presente en el Barcelona. Tras manifestar su molestia en redes sociales por ser suplente, el volante chileno logró ganarse un puesto como titular en los últimos partidos, mientras que el francés estuvo marginado por faltar a un entrenamiento después de pasar la noche jugando PlayStation con sus amigos.

Por eso, el diario Sport de España resaltó que ambos jugadores ya se han ganado el cariño de la hinchada tras un complicado arranque y aseguró que en la victoria frente al Villarreal “la afición del Barça se apunta a los Enfants Terribles”. 

Sobre el seleccionado criollo, enfatizó en las pifias que recibió el técnico del conjunto blaugrana, Ernesto Valverde cuando decidió reemplazarlo.

“El Camp Nou también reconoció el esfuerzo del chileno, que cuajó un partido discreto en el apartado técnico, pero al que se le vio desfondarse, aparecer por todas partes, trabajar como un jabato en defensa. Y eso, en épocas de sequía en las que no hay mucho donde agarrarse, es mucho. Prueba de ese reconocimiento fueron los pitos que se llevó Valverde cuando decidió sustituirle y los aplausos atronadores que siguieron para ovacionar a un Arturo Vidal que ya tiene algo vital en el Barça como es la bendición de la gente”, destacó.

En cuanto al galo, sostuvo: “El atrevimiento, el descaro y la anarquía del francés han calado entre la grada, que ve en el ex del Dortmund algo diferente, imprevisible. Y gusta. Buena prueba de ello fueron la enorme cantidad de “¡Oh!” que se llevó del ‘respetable’ en las varias acciones de mérito que protagonizó”. 

“La gente quiere sobresaltos, salidas de guión, y Ousmane se lo da con creces. Es el ‘raro’, el ‘inadaptado’, y tiene en la afición del Barça ahora mismo a su gran aliada”, completó.