Carla Guerrero sufrió grave lesión y podría perderse el Mundial femenino

Los plazos le juegan en contra a la jugadora, pues este tipo de lesiones habitualmente implican cerca de seis meses de recuperación.

Una muy mala noticia fue la que recibió la Selección Chilena femenina, luego que se diera a conocer que la defensa Carla Guerrero sufrió una grave lesión que le significará alejarse de las canchas por varios meses, incluso poniendo en riesgo su participación en el Mundial que comenzará en junio de 2019.

La información fue confirmada por el Rayo Vallecano, club en que milita. “La jugadora del Rayo Femenino, Carla Guerrero, ha sido intervenida este lunes de manera satisfactoria de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, señaló.

“La chilena ha sido operada por la Dra. Gloria López en FREMAP de Majadahonda” prosiguió el comunicado, a la vez que le desea “una pronta recuperación. #FuerzaCarla”.

El tema principal es que los plazos le juegan en contra a la jugadora, pues este tipo de lesiones habitualmente implican cerca de seis meses de recuperación.

El Mundial se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 7 de julio del próximo año en Francia y la Roja conocerá este sábado a sus rivales.