Pumas dio vuelta la serie ante Tigres y avanzó a semifinales en México

El atacante chileno Felipe Mora fue vital, al ser el autor del segundo tanto de su equipo, que dejó eliminado al cuadro de Eduardo Vargas.

Pumas de Felipe Mora y Martín Rodríguez logró dar vuelta la serie. Es que el equipo de los chilenos derrotó como local por 3 a 1 a Tigres de Eduardo Vargas y pudo avanzar a las semifinales de los playoffs del Apertura MX, con lo que se mantienen firmes en la lucha por el título con un 4 a 3 en el global.

El cuadro universitario tenía la obligación de ganar el encuentro, ya que en la ida cayeron por 2 a 1. Por lo mismo, en la primera parte se fueron con todo en busca del gol, el que les fue esquivo en los 45 minutos iniciales. El arco recién se les abrió a los 52’ con el tanto de Carlos González con un certero cabezazo.

El suspenso en la llave llegó con el autogol de Alfredo Zaldívar a solo dos minutos de la apertura del marcador luego que el balón le rebotó ante un tiro de Rafael Carioca que dio en el palo, en un resultado parcial que clasificaba a Tigres y Eduardo Vargas.

Sin embargo, y para fortuna del cuadro de los nacionales, el ex delantero de Audax Italiano se mantiene en gran momento y puso el segundo. Víctor Malcorra tomó el balón en la banda izquierda y puso un preciso centro para que el ex Universidad de Chile ponga un tremendo cabezazo que dejó sin chances a Nahuel Guzmán y comience a cimentar la serie (59’). El marcador lo cerró Matías Alustiza al definir una contra mortal (90+2’). 

En el encuentro, Mora jugó hasta los 65’ y Rodríguez estuvo en cancha todo el encuentro, mientras que Vargas salió reemplazado a los 84’.

De esta forma, Pumas accedió a la siguiente ronda de la postemporada por el título en México, instancia en la que se enfrentarán a América, en caso de ganarle a Toluca de Osvaldo González, o a Monterrey de triunfar los “Diablos Rojos”.