Fernando Alonso regresa a la competición en 24 Horas de Daytona

"Estoy muy feliz (...) Es sin ninguna duda una de las más bellas carreras automovilísticas de América y del mundo (...) Debuté el año pasado en resistencia en este circuito, lo que me dejó con ganas, tras los problemas de frenada que rompieron mis sueños de podio", declaró el doble campeón del mundo de F1, 38º el año pasado con Ligier.

Fernando Alonso comenzará su temporada 2019 de resistencia participando en enero en las 24 Horas de Daytona con un prototipo Cadillac DPi-V.R de la escudería Wayne Taylor Racing, anunció este equipo, ganador de la carrera en 2018.

Programadas para el 26 y el 27 de enero, las 24 Horas de Daytona, que abren la temporada del campeonato de resistencia norteamericano, no es una prueba desconocida para el español, que había lanzado su carrera en esta competición el año pasado en este mismo mítico circuito de Daytona, en gran parte oval, pocos meses antes de su victoria histórica en las 24 Horas de Le Mans.

“Estoy muy feliz (…) Es sin ninguna duda una de las más bellas carreras automovilísticas de América y del mundo (…) Debuté el año pasado en resistencia en este circuito, lo que me dejó con ganas, tras los problemas de frenada que rompieron mis sueños de podio”, declaró el doble campeón del mundo de F1, 38º el año pasado con Ligier.

El español de 37 años se verá apoyado en 2019 en Daytona por Kamui Kobayashi, anunció la escudería. El japonés, igual que Alonso, era piloto de resistencia de Toyota, pero en otro auto del constructor nipón en el Mundial de esta especialidad (WEC).

Alonso busca el año que viene sobre todo las 500 Millas de Indianápolis a finales de mayo, carrera de IndyCar que le convertiría, si la gana, en el segundo piloto en poder de la famosa “Triple Corona”, que agrupa las victorias en el Gran Premio de F1 de Mónaco, en las 24 Horas de Le Mans y en las 500 Millas de Indianápolis, la única que falta en su palmarés.

El español, que dejó la Fórmula 1 emocionado el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, continuará por otra parte participando en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota.