Charles Aránguiz: “Es un orgullo ser capitán del Leverkusen”

El volante nacional, además, dijo que si bien no está completamente recuperado de la lesión a la rodilla, cada vez se va sintiendo mejor, y que le gustaría volver a jugar con Marcelo Díaz en la Selección chilena.

Charles Aránguiz ya dejó atrás la lesión a la rodilla que lo tuvo cerca de dos meses alejado de las canchas, y el jueves fue titular (jugó hasta los 63 minutos) e incluso capitán en el empate del Bayer Leverkusen ante el Ludogorets de Bulgaria por la Europa League.

Después del cotejo, el jugador criollo aseguró que si bien no está cien por ciento recuperado de la dolencia, cada vez va encontrando su mejor forma.

“Voy de a poco sintiéndome mejor, con el transcurso de minutos. Vamos de a poco. No estoy al cien, pero la condición va mejorando y esperamos estar pronto al cien”, reconoció el “Príncipe” en diálogo con Fox Sports. 

Además, el bicampeón de América con la Roja se mostró feliz por ser el capitán en el cuadro de las aspirinas: “Es un orgullo ser capitán, pero me gusta más el respeto y cariño que me tiene el grupo. Para mí es mas importante que llevar la cinta. Hoy la llevé por el respeto que me tienen ellos, pero a mí me gusta más lo otro”. 

Sobre el futuro del combinado criollo y su posible presencia en los amistosos de marzo del 2019, el puentealtino sostuvo: “Esperemos que cuando llegue la fecha, primero estar en la citación y después entregar lo mejor. Siempre es lindo ver al grupo de la Selección”. 

Por último, Aránguiz tuvo palabras para su amigo Marcelo Díaz, debido a los elogios que ha realizado el volante de Racing: “Me lo tomo siempre con tranquilidad. Con Marcelo tenemos una amistad muy linda, llevamos jugando mucho tiempo juntos, entonces no me extraña que él hable”. 

“Me gustaría volver a jugar con él en la Selección, con otros jugadores igual. Siempre es mejor jugar con futbolistas que estén pasando un buen momento. Pero hay un entrenador y es él quien decide”, completó.