Pizarro: “A los cadetes les atrae más un like que lo que pueda decir el entrenador”

El volante del cuadro azul se mostró preocupado por la actitud de muchos jugadores jóvenes del fútbol chileno. "El jugador chileno ha tenido una pequeña involución", remarcó.

El mediocampista de Universidad de Chile, David Pizarro, quien está a sólo un partido del retiro de la actividad, manifestó su preocupación por la actitud de algunos cadetes del fútbol nacional.

“Está complejo el tema con esto de las redes sociales, donde lo que yo he visto durante estos tres años en Chile es cómo el jugador chileno ha tenido una pequeña involución. A los cadetes les atrae más un like que lo que te pueda decir un compañero o tu técnico”, dijo el ex Roma e Inter de Milán a La Tercera.

De igual modo, repasó su carrera y reflexionó sobre su decisión de marginarse por años de la Roja.

“Sucedieron cosas muy complejas. Los que me conocen saben que soy de una línea y veo el fútbol de otra manera. Yo veo el fútbol disciplinado, lo veo dedicado, con mucho profesionalismo, porque entiendo y estuve en equipos que me enseñaron a ganar, o cómo poder llegar a ganar. Eso uno nunca lo transo“, expresó.

A ello agregó que “llama la atención por qué nosotros mejoramos con la luma, en cuanto al fútbol. Somos buenos, está a la vista. Pero nos perdemos en situaciones que están fuera del fútbol profesional”.