En Temuco avisan a la UC: “No queremos verlos campeonar en nuestra cancha”

José Gamonal, portero del cuadro albiverde, aseguró que no pretenden ser parte de una fiesta cruzada en el duelo de este domingo, ni repetir la experiencia de 2016, cuando los precordilleranos consiguieron el bicampeonato en el Germán Becker.

Universidad Católica tiene todo en sus manos para poder sellar este domingo, frente a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, el título del Campeonato Nacional, pues tan sólo un empate le basta para gritar campeón. 

Sin embargo, desde el elenco albiverde no están dispuestos a ser parte de la fiesta de la UC, considerando además que se tendrán que jugar la vida para salvarse del descenso. Por eso, desde ya le mandaron un mensaje al conjunto precordillerano.

“Nos urge ganarles. Han sido punteros todo el torneo, pero tampoco queremos verlos campeonar en nuestra cancha“, reconoció el portero del equipo de La Araucanía, José Gamonal, en diálogo con El Mercurio. 

El meta, también, dijo que no quiere repetir la experiencia de 2016, cuando los estudiantiles se consagraron bicampeones precisamente en Temuco: “No queremos que se repita. No me gustó ese momento, verlos campeonar en nuestra cancha y con el Germán Becker lleno de blanco y celeste”. 

“Para los que estuvimos ahí nos dolió, y si llega a pasar, por último, que sea perdiendo Católica. No podemos entregar títulos en nuestra casa”, añadió.

Por último, Gamonal sostuvo: “Católica no es un rival avasallador, pero aprovecha sus oportunidades. Será un partido trabado, porque a ellos también les sirve el empate”