Sorpresa: Sebastián Moreno fue elegido nuevo presidente de la ANFP

Los resultados de los sufragios en Quilín tuvieron que determinarse en una cuarta vuelta. Muy sufrido triunfo del secretario general de la actual administración.

Los resultados de los comicios para determinar al nuevo presidente de la ANFP, como sucesor de Arturo Salah, se realizaron este jueves en Quilín, y parecía que nada rompería la dinámica esperada. No obstante, un empate, y una posterior segunda, tercera y cuarta vuelta marcaron la incertidumbre.

En primera instancia, el cómputo arrojó un empate. Uauy y Sebastián Moreno obtuvieron 18 votos cada uno, y Harold Mayne Nicholls quedó tercero con 12 sufragios. Por su parte, la segunda vuelta entre las dos mayorías no fue válida, pues ninguna de las dos alcanzó los 25 votos mínimos (el timonel de Palestino tuvo 24 y Moreno 22). Los mismos números se repitieron en una nueva votación.

Ya en la cuarta vuelta, en un ambiente bastante tenso, la tendencia sufrió un cambio abrupto y Moreno quedó con 25 (por sobre los 21 de Moreno), culminando en su triunfo en los comicios. 

Victoria muy sufrida para el secretario general de la actual administración de la ANFP, quien estará encargado de comandar el nuevo proceso de la Selección Chilena rumbo al Mundial de Qatar 2022, como asimismo potenciar las distintas áreas del fútbol local masculino y femenino.