Christiane Endler fue ubicada como la sexta mejor arquera del mundo del 2018

La portera chilena del Paris Saint Germain escaló dos posiciones respecto al ranking del año pasado y aparece como la única latinoamericana en el top 15.

Entre las mejores del mundo. En ese sitial está la arquera de la Selección chilena femenina y del Paris Saint Germain, Christiane Endler. 

La criolla quedó ubicada en el sexto lugar de las mejores porteras del planeta en este 2018, luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) entregara este jueves la lista de la votación del ranking.

La ex cuidatubos de Colo Colo y del Valencia de España obtuvo 34 votos y figura como la única latinoamericana en el top 15. Sólo es seguida por la panameña Yenith Bailey, en el 17° puesto. 

La capitana de la Roja, además, subió dos peldaños en comparación al registro del año pasado, donde fue octava del orbe.

El ranking es liderado por la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique Lyon), seguida por la alemana Almuth Schult (Wolfsburgo) y completa el podio la estadounidense Ashlyn Harris (Orlando Pride).