Paredes: “Sería raro enfrentar a la U sin Johnny Herrera, creo que se retirará ahí”

El capitán y goleador de Colo Colo, además, se refirió a la no continuidad de Héctor Tapia como DT del Cacique y sobre el perfil que debe tener el nuevo estratega de los albos.

La posibilidad de que Johnny Herrera parta a fin de año de Universidad de Chile, ante el evidente quiebre con la dirigencia de Azul Azul, no ha dejado a nadie indiferente. Ni siquiera a uno de sus archirrivales como ha sido Esteban Paredes.

Es que el capitán y goleador de Colo Colo dijo que no se ve enfrentando al cuadro estudiantil sin el portero y referente del conjunto laico, con quien protagonizó encendidas polémicas previo a Superclásicos pasados.

“Sería raro enfrentar a la U sin Johnny. Es un ídolo de la U. Pienso que se va a retirar ahí”, reconoció el “Tanque” este miércoles en conferencia de prensa.

Además, se refirió a la no continuidad de Héctor Tapia en la banca del Cacique: “Nosotros estuvimos muy lejos de los objetivos. Estuvimos lejos del campeonato y de la clasificación de la Copa Libertadores. A raíz de esto decidieron no renovarle”. 

“Es complicado cuando no se cumplen los objetivos. Cuando trabajas en una parte donde no consigues lo que te piden, toman la decisión de despedirte. Estamos tristes, a Tito lo conocíamos, nos llevábamos bien con el grupo. Pudo haber sido de otra forma. Es triste enterarse de esa manera. Ya está, queda el último partido. Hemos entrenado de buena manera y nos ha inculcado que hay que ganar el domingo para despedirnos de buena manera del campeonato”, añadió.

Sobre el próximo DT que deben tener los albos, Paredes dijo: “Necesitamos un técnico que nos haga pelear arriba, ganar campeonatos. El que llegue se encontrará con un gran grupo, trabajador. Esperemos que llegue antes de la pretemporada. Quien llegue tiene que ponerse a trabajar de inmediato. El grupo es muy unido, no tenemos mayores problemas con los técnicos. No manejamos Colo Colo. Esperamos que con el técnico que venga, podamos trabajar juntos para conseguir los partidos que queremos”. 

Si bien Mario Salas le cerró la puerta al Cacique, el artillero dijo tener “buenas referencias de cómo se maneja, de cómo trabaja. Es un tipo que tiene mucha personalidad”.