Presidente de Boca Jrs y decisión de Conmebol: “No tenemos la cabeza puesta en jugar”

El timonel del cuadro xeneize fue enfático en que la postura de Boca es obtener la descalificación de River Plate, tras los incidentes de violencia vividos el sábado pasado.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, reiteró que la idea de su equipo es que no se juegue la final de la Copa Libertadores contra River Plate, a raíz de los hechos de violencia que se produjeron el pasado fin de semana en los alrededores del estadio Monumental de Núñez.

Consultado sobre la decisión de Conmebol de disputar el cotejo en cancha neutral fuera de Argentina, el próximo 8 o 9 de diciembre, señaló que “vengo a escuchar, nosotros ya hicimos la presentación para no jugar. Hemos llegado a Paraguay por pedido del presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) para comunicarnos que el Comité Ejecutivo tomó la decisión de que el partido se juegue”.

“Boca escuchó las palabras del presidente y le comunicó que la comisión de Boca pidió la descalificación (de River Plate) y que iba a esperar al Tribunal de Disciplina para que nos dé una resolución. En el día de la fecha nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida”, agregó.

Angelici además enfatizó que el elenco xeneize “no tiene la cabeza puesta en jugar” y que agotarán todas las instancias posibles.

Vamos a ir al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las instancias administrativas que tengamos dentro del organismo. Si tenemos que ir al TAS vamos a ir”, finalizó.