Palermo y Pékerman surgen como opciones para reemplazar a Tapia en Colo Colo

Luego de que Blanco y Negro confirmara el lunes que no renovará a "Tito", la concesionaria que administra al Cacique ya comenzó la búsqueda de su reemplazante de cara a la próxima temporada.

Ya es definitivo que Héctor Tapia no seguirá en la banca de Colo Colo la próxima temporada. Tras la reunión de directorio de lunes, desde Blanco y Negro confirmaron que no renovarán contrato a “Tito”, por lo que buscarán a un nuevo adiestrador.

Y si bien el ex presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, admitió su gusto por fichar a Mario Salas, la opción del “Comandante” se ve complicada, debido a que desde Sporting Cristal ya avisaron que sólo dejarán partir al DT criollo si llega una oferta de la Selección chilena.

Pero en la lista del Cacique surgieron dos nuevos nombres según El Mercurio: el de Martín Palermo, ex DT de Unión Española, y José Pékerman, quien viene de dirigir a la selección colombiana. 

Sobre Palermo, desde ByN expresaron al matutino: “Jugó en uno de los clubes más importantes de Sudamérica, fue referente y tiene un impecable manejo de camarín. Sabemos que lo acompaña un cuerpo técnico trabajador, planificador, y además se preocupa mucho de las divisiones inferiores”.

“Es totalmente accesible a lo que se podría pagar y, además, no habría que costear ningún tipo de indemnización”, añadieron.

Respecto a Pékerman, el citado medio sostiene que ya tomaron contacto a través de su representante Pascual Lezcano. El adiestrador está libre, por lo que el conjunto de Macul no tendría que pagar indemnización.