En Azul Azul quieren que David Pizarro se sume a la gerencia deportiva de la U

En la concesionaria que administra al cuadro estudiantil pretenden que tras su retiro, y después que vuelva de hacer su curso de entrenador en Italia, sea asesor de Sabino Aguad, el probable reemplazante de Ronald Fuentes.

David Pizarro estuvo dos años en su segundo paso por Universidad de Chile y se convirtió en todo un referente. Por eso, en Azul Azul quieren que el experimentado volante siga ligado al club después de su retiro del fútbol.

Según dio a conocer El Mercurio, en la concesionaria pretenden que el “Fantasista” se sume a la gerencia deportiva una vez que retorne de Italia, donde realizará el curso de entrenador en el Centro Técnico Federal de Coverciano, en Florencia.

“Hay que aprovechar la experiencia de David con los jóvenes, pero también con los jugadores del primer equipo. Por eso se piensa en que podría ser un asesor de la gerencia deportiva”, reconocieron desde la dirigencia de la U al matutino.

“Ahí, además, se le puede preparar para una futura gerencia, estando al lado de alguien que sabe cómo funciona el puesto”, añadieron.

La idea es que “Pek” asuma un puesto como asesor de Sabino Aguad, quien será el probable reemplazante de Ronald Fuentes en la gerencia deportiva de Azul Azul.