Defensa de la UC se perderá crucial duelo ante Temuco por varicela contagiosa

El zaguero Branco Ampuero ni siquiera pudo asistir al duelo ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, y tampoco lo hará en el cotejo del domingo, donde los cruzados pueden ser campeones, pues estará hasta dos semanas alejado de sus compañeros, para así evitar algún contagio.

Con el ajustado triunfo ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica quedó a sólo un paso de sellar el anhelado título del Campeonato Nacional, pues en la última fecha a los cruzados les basta con un empate en su visita a Deportes Temuco para gritar campeón. 

Pero para ese crucial duelo del domingo en el Germán Becker, el conjunto precordillerano tendrá una baja: el defensa Branco Ampuero. 

Es que según dio a conocer el CDF, el zaguero sufre un cuadro varicela contagiosa, que produce ampollas en la piel y se transmite por contacto directo. 

Debido a esta situación, el ex Deportes Antofagasta ni siquiera fue ayer a San Carlos de Apoquindo para ver la victoria ante los celestes.

En caso de que los cruzados sean campeones en Temuco, Ampuero deberá recibir su medalla después, ya que estará hasta dos semanas alejado de sus compañeros, para así evitar algún contagio.