Mourinho y el futuro de Alexis: “Nunca me ha dicho que quiera irse”

“No creo (que se vaya), porque nunca me ha dicho que quiera irse. Nunca me ha dicho que no está feliz de quedarse acá”, dijo su entrenador, tras el empate con el Crystal Palace, en el que "Maravilla" ingresó a los 68'.

Alexis Sánchez dejó el Arsenal para irse al Manchester United porque quería pelear por todos los títulos que miraba de lejos con el cuadro de Londres.

A casi un año de su llegada a Old Trafford, nada ha salido cómo lo esperaba. El equipo no se sacude de las sombras que lo persiguen hace años y el chileno ha estado lejos del nivel de súper estrella con que encandiló a la Premier League, siendo desterrado al banco de suplentes con bastante frecuencia en el último tiempo. El goleador histórico de la Roja quiere emigrar, según varios medios ingleses. 

“No creo (que se vaya), porque nunca me ha dicho que quiera irse. Nunca me ha dicho que no está feliz de quedarse acá”, dijo su entrenador, José Mourinho, tras el empate con el Crystal Palace, en el que “Maravilla” ingresó a los 68′.

Pese a las críticas que ha recibido el ex Barcelona, el portugués destacó el entusiasmo que ha mostrado. “Está mejorando al igual que el equipo y cuando juega nos da su personalidad, su deseo de jugar y producir para el equipo e intentar adaptarse al juego del equipo y viceversa”, afirmó.

“¿Puede hacerlo mejor? creo que todos podemos mejorar. Yo puedo hacerlo mejor y él también y los otros jugadores igual”, añadió.

El ex entrenador del Chelsea, en todo caso, dijo que si alguien quiere irse, él no lo va a rogar. “Eso (de dejar partir a jugadores que no quieran estar) es algo personal relacionado a mi filosofía”, expresó.