Hamilton afirma que la Fórmula 1 extrañará a Fernando Alonso

Hamilton confesó que ha madurado significativamente desde que él y Alonso eran compañeros en McLaren en 2007, un año en que su relación personal se deterioró.

Lewis Hamilton elogió a uno de sus mayores rivales en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso, al declarar que tanto él como la F1 echarán de menos al bicampeón del mundo asturiano, cuando se retire de la F1 al concluir la temporada.

Hamilton confesó que ha madurado significativamente desde que él y Alonso eran compañeros en McLaren en 2007, un año en que su relación personal se deterioró.

“Hemos tenido buenos y malos momentos”, dijo el piloto inglés ante los medios en el marco del Gran Premio de Abu Dabi que pondrá fin a la temporada este fin de semana.

“Hemos crecido. Obviamente él estaba aquí antes que yo y logró cosas increíbles (…). Fue un privilegio estar en la misma época en que él corrió”, le alabó Hamilton.

“¿Lo echaré de menos? Sí, creo que el deporte lo extrañará”, añadió.

Alonso buscará convertirse la próxima temporada en el segundo hombre en lograr la Triple Corona del automovilismo, para lo que necesita ganar las 500 millas de Indianápolis, después de tener en su palmarés el GP de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

Una década después del primero de sus cinco títulos de F1, Hamilton dijo no tener una especial animosidad hacia Alonso.

“No siento que tuviese un problema personal con Fernando“, dijo Hamilton. “Creo que fue más por cómo funcionaba el equipo, la situación en que nos pusieron y cómo se manejó eso”, explicó.

“No creo que tuviésemos necesariamente un problema entre nosotros, excepto que tratábamos de ganar al otro”.

“Creo que, naturalmente, somos más mayores, hombres maduros ahora, y el respeto entre nosotros, quiero pensar, es mayor que nunca y no creo que eso vaya a cambiar”, concluyó.