Finalmente Paredes no podrá jugar ante Huachipato y Tapia apunta contra la ANFP

El DT de Colo Colo reconoció que el ente rector del balompié nacional había autorizado al delantero para que jugara este sábado, sin embargo, a última hora se le negó el permiso.

Finalmente el delantero Esteban Paredes no podrá jugar este sábado el duelo frente a Huachipato (12:00 hrs), pese a que había sido autorizado por la ANFP. Desde el mismo ente rector del balompié criollo comunicaron a Colo Colo que en definitiva el jugador no podrá ocupar el lugar de Danny Pérez, quien salió lesionado con la Sub 20 de Venezuela.

El mismo DT del Cacique, Héctor Tapia, reconoció que Paredes había sido autorizado, sin embargo, a última hora la decisión fue revertida.

“Hay una falta de seriedad respecto a ese tema. Contábamos con el jugador, pero a las 11:30 horas nos avisan que no puede jugar. Es una lástima”, expresó.

Al estratega albo se le notó muy molesto con la decisión de la ANFP, pues no sólo no contará con Paredes, sino que tampoco con el volante Jorge Valdivia.

“Jorge es un jugador tremendamente importante, pero no tuvo una semana normal (por lesión), así que no vamos a poder contar con él. Esperamos que esté en el partido de la próxima semana”, señaló Tapia.

Recordar que el Cacique se había basado en el artículo 15 de las bases del Torneo Nacional para que Paredes (que estaba suspendido por dos fechas) estuviese en el cotejo ante Huachipato, debido a la lesión que sufrió Danny Pérez con la Sub 20 de Venezuela.

En primera instancia, la ANFP había acogido la solicitud, pero Huachipato se mostró disconforme y envió una carta a Quilín pidiendo que se revocara la medida, incluso advirtiendo que si jugaba, el club sureño pediría los tres puntos por incumplimiento al reglamento. Luego de ello, el ente rector dio marcha atrás a la decisión inicial.