Fernando González: “Había que darles tiempo a Garín y a Jarry”

El "Bombardero" destacó que esta temporada ambos tenistas explotaron y aseguró que tienen para diez años más en la élite. También tuvo palabras para Marcelo Ríos y su participación en Copa Davis.

Con el retiro de Fernando González se puso fin a una etapa de oro del tenis chileno, un ciclo de medallas olímpicas, campeonatos del mundo, épicas series de Copa Davis y jugadores peleando palo a palo con los mejores del mundo. A seis años de dejar el profesionalismo, hoy “Mano de Piedra” posa su lupa en los jóvenes Nicolás Jarry y Christian Gary, que ilusionan con sacar al tenis chileno de la oscuridad.

“Es muy positivo el balance del año. Por fin explotaron Garín y Jarry. Siempre me preguntaron por el recambio cuando me retiré, había que darles tiempo y es algo muy merecido. Tienen para mínimo 10 años más”, comentó “Mano de Piedra” en diálogo con radio ADN.

“En Chile nos encanta comparar. En nuestra época éramos Massú y yo, y habían 15 argentinos en el Top 100. Ahora cambió, ellos van a dar que hablar en el corto plazo. Me ilusiona también Tomás Barrios”, añadió “Feña”.

El circuito ha cambiado mucho desde el retiro del doble medallista en Atenas 2004. Él lo nota en que hoy los veteranos resisten mejor el paso del tiempo.

“Cuando Agassi se retiró a los 36 era algo extraño. Ahora hay muchos jugadores sobre los 30 años, cuando yo tenía 28 era el segundo de mayor edad en el Top 20. Hoy los jugadores pueden ser mucho más profesionales. Hay menos desgaste, se hace mucho más amigable viajar. Y también hay más información sobre cómo entrenar, alimentarse y descansar. Están más preparados”, expresó el oriundo de La Reina.

El que llegase a estar ubicado en el quinto puesto de la ATP también analizó la serie de Copa Davis que se viene frente a Austria y el rol de Marcelo Ríos en el equipo. “No hablo mucho de Marcelo, porque siempre buscan la polémica. A mí como fan de la Copa Davis me gustaría saber si va a estar, porque hay que trabajar con un equipo de lujo. No me parece sano que no esté en algunas series”, cerró.