Gonzalo Lama: “Pensé en el retiro, no le encontraba la vuelta a las lesiones”

El exnúmero uno de Chile se refirió al duro momento que vivió por los problemas físicos y su búsqueda por recuperar terreno en el ránking, donde estuvo entre los mejores 200 del orbe.

Después de dos difíciles temporadas en las que ha tenido que lidiar con lesiones, Gonzalo Lama (634° del ranking ATP) continúa luchando por reencontrarse con el nivel que lo tuvo entre los mejores 200 tenistas del mundo. 

Debido a los problemas físicos, el jugador nacional, quien está cerrando el año en dos torneos Futuros en Chile, confesó que hasta pensó en el retiro, pero que busca un nuevo aire para lograr el despegue. 

“Sí, lo pensé: en un momento no le encontraba la vuelta al tema de las lesiones. Era frustrante no poder jugar al ritmo que a mí me gustaba. Sufrí demasiado estando en casa haciendo casi nada, yendo casi todos los días al kinesiólogo. Así que pasaron muchas cosas por mi mente”, reconoció el criollo en diálogo con El Mercurio. 

Sobre su presente, el “León” expresó: “Mi primer objetivo era estar sano, sin lesiones y el otro era cambiar algunas cosas de mi juego. Alinear todo eso y conseguir resultados es difícil, pero estoy consciente de ello. Poco a poco voy entendiendo cosas y espero poder seguir así de acá a 2019. Además, estos meses que llevo con Guillermo Gómez han sido muy positivos y estamos trabajando para poder llegar adonde quiero en el ránking”. 

Además, dijo estar ilusionado con ser parte del equipo chileno de Copa Davis que se medirá con Austria en Salzburgo entre el 1 y 2 de febrero, por el repechaje al Grupo Mundial.

Ojalá pudiera estar. Creo que para esa fecha voy a estar en condiciones para estar en el equipo, pero eso depende del capitán. Aunque ahora estoy más preocupado de mi carrera y poder sacarla adelante, que no me voy a morir si no me llaman“, sostuvo.