Fuenzalida: “Lo importante es salir campeón, no importa el lugar, sólo levantar esa copa”

El referente de Universidad Católica manifestó su tranquilidad de cara a la chance de que los cruzados sellen este domingo el título del Campeonato Nacional.

Pese a que Universidad Católica tiene la gran chance de sellar este domingo el título del Campeonato Nacional, en el duelo frente a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, la ansiedad por estar cerca del objetivo no ciega a José Pedro Fuenzalida. 

El polifuncional jugador de los cruzados manifestó toda su tranquilidad de cara a la definición del certamen con Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

“Nos hemos enfocado en planificar el partido, un rival duro. Concentrados en hacer lo que el entrenador nos pide y desconectarnos del ambiente que se genera afuera. El campeón es el que gana y hace esfuerzos durante todo el año para lograrlo. No me pongo en otro escenario, sólo en sacar los tres puntos en los dos partidos que quedan”, reconoció el exseleccionado criollo este jueves en conferencia de prensa.

“La verdad es que la presión es durante todo el año. Esta no va a ser la excepción y al ser las fechas finales hay un plus, pero tenemos claro que ganando los dos partidos somos campeones y en ese sentido tenemos la ventaja. Necesitamos a los mejores jugadores, no los más experimentados”, añadió “Chapita”. 

Además, el futbolista agregó: “Nosotros hemos hecho un buen campeonato, siendo puntero todo el torneo. La U ha sumado en las últimas fechas, pero nosotros hemos mantenido una distancia, aunque sea corta y lo único en que hay que enfocarse es en lo que viene. Lo importante es salir campeón, no importa el lugar. Solo queremos levantar esa copa”.