Sergio “Charly” Vázquez: “Si bien el torneo está apretado, todo depende de la UC”

El exlateral argentino de los cruzados mandó un mensaje para que los precordilleranos saquen la tarea adelante y sellen el título del Campeonato Nacional.

Faltan dos fechas para el final del Campeonato Nacional y Universidad Católica podría sellar el domingo el anhelado título, si es que derrota a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y en simultáneo Universidad de Chile no gana a Deportes Iquique en el Estadio Nacional. 

Previo al cotejo frente a los rancagüinos, un histórico de los cruzados como Sergio Vázquez, le envió un mensaje a los precordilleranos para poder sacar la tarea adelante.

“La presión sólo llega cuando uno mismo se la impone”, expresó el exlateral argentino en diálogo con El Mercurio sobre la situación del equipo de Beñat San José.

“Si bien esta UC había sacado una buena distancia de puntos y ahora está todo más apretado, el plantel debe estar más unido que nunca, sabiendo que todo depende de ellos y de nadie más”, añadió.

Además, recordó el título que se le escapó de las manos a los cruzados en 1994: “En esos años el club no estuvo a la altura respecto a imponerse o alzar la voz en la ANFP para que no ocurrieran situaciones inéditas”.