Descartan a DT argentino en Colo Colo y hay interés desde Perú por tres jugadores

Las noticias no paran en Macul, de cara a los desafíos deportivos de 2019.

El nombre del técnico argentino Diego Cocca asomaba con fuerza para reemplazar a Héctor Tapia en la banca de Colo Colo para la próxima temporada, pues el propio adiestrador había confirmado esta semana que tuvo contactos y que estudiaba la opción de recalar en el Cacique.

Sin embargo, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, descartó de lleno la chance del ex DT de Racing de Avellaneda, y de paso, dejó en claro que no hablará con ningún estratega mientras esté “Tito” en ese puesto.

“No puedo hacer eco de lo que dicen todos. Saben que generamos una secretaría técnica y dentro de ella estamos siguiendo a 80, 100 futbolistas y de la misma manera seguimos a entrenadores jóvenes, con proyección… nada en especial, pero los seguimos”, reconoció el exvolante.

“Se da la casualidad que Diego no está en esa lista. Como política de club y política mía no hablé, no voy a hablar ni me voy a juntar nunca con nadie mientras tengamos un entrenador, nunca… no he hablado con nadie. No tengo intención de hablar con nadie, siempre que haya un entrenador”, añadió.

Nicolás Córdova mira de reojo

Después de un complicado momento donde estuvo en zona de descenso, Nicolás Córdova y Universitario de Lima lograron afirmarse en Perú. De hecho, el técnico chileno ya comenzó a planificar la temporada 2019.

Y según dio a conocer el diario El Bocón, el estratega criollo buscaría reforzar el equipo con tres jugadores que pertenecen a Colo Colo. 

Uno de ellos es el incaico Cristofer Gonzales, quien está cedido en el Melgar y que a fin de año culmina su vínculo con los albos. Para asegurar a “Canchita”, sólo faltaría arreglar detalles en el sueldo y conseguir un sponsor para financiar el salario.

En tanto, la misma publicación añade que Córdova viajaría a Santiago para intentar asegurar el fichaje de Nicolás Maturana e Iván Morales, ambos actualmente en el Cacique.

En el caso de Maturana, el DT ya lo dirigió en Palestino, cuadro en que el mediocampista alcanzó un gran rendimiento.