Beñat San José: “Estamos ilusionados, porque podemos ser campeones el domingo”

El técnico de Universidad Católica dijo esperar sacar la tarea adelante en el duelo frente a O'Higgins para tener la chance de sellar el anhelado título este fin de semana.

Universidad Católica tiene la chance de sellar este domingo el título del Campeonato Nacional. Para que eso ocurra, los cruzados deben vencer ese día a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, y esperar que Universidad de Chile no gane a Deportes Iquique en simultáneo en el Estadio Nacional.

Frente a esa opción, el técnico del elenco precordillerano, Beñat San José, manifestó su deseo de poder conseguir el objetivo este fin de semana.

Estamos ilusionados, porque se puede dar matemáticamente el domingo. Tenemos que hacer nuestro trabajo porque hay un rival difícil, que juega con mucha intensidad. Además, hay muchas ganas de volver a jugar en San Carlos. Venimos de dos semanas de receso y antes de salidas consecutivas, así que tenemos la responsabilidad de darle una victoria a la hinchada“, reconoció el DT español este miércoles en conferencia de prensa.

“La semana no es igual cuando no hay partido, pero hemos entrenado muy bien, con mucha intensidad como lo que nos encontraremos ante O’Higgins. Salvo Diego Rojas y César Fuentes, todos los demás se han recuperado. Hay jugadores de una polivalencia importante, que es lo que todo técnico quiere. Tenemos más variantes en el banquillo y seguiremos la línea de las últimas fecha. Puede que hayan algunos cambios pero todavía no se ha tomado la última decisión”, añadió.

Por último, el vasco sostuvo: “Si los que están en mejor forma ademas tienen experiencia en estas etapas de más presión, mejor. Hay chicos jóvenes que lo asumen mejor que otros, pero por sobre todo pondremos el once que hemos visto mejor en los entrenamientos y que mejor pueda estar”.