ANFP y gesto de jugadores por Catrillanca: “Podían hacerlo, no hay molestia”

Andrés Fazio aseguró que no se sintieron desautorizados por el plantel de la Roja por realizar minuto de silencio por la muerte del comunero mapuche, pese a la negativa del ente rector del balompié criollo.

Pese a que la ANFP se negó a realizar un minuto de silencio durante el amistoso de la Roja y Honduras en Temuco por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, los jugadores del combinado criollo hicieron un gesto al reunirse en el centro de la cancha y mantener una actitud reflexiva. 

Eso sí, desde el organismo de Quilín no quisieron dramatizar con el acto y aseguraron que no fue una señal de desautorización por parte de los seleccionados. 

“No, es un gesto que surge espontáneamente de ellos. Está bien, no hay ningún problema. Hay una diferencia entre lo institucional y lo particular que puedan manifestar y no tenemos ningún inconveniente“, reconoció el vicepresidente del ente rector del balompié criollo, Andrés Fazio.

“Podían hacerlo, estaba dentro de las posibilidades, podían hacerlo y es válido. No, no hay molestia, para nada”, añadió el directivo.