DT de Honduras: “Seguramente Rueda llevará a Chile a un Mundial y dejará un legado como Bielsa”

Ante los cuestionamientos por su trabajo en la Roja, el técnico interino de Honduras, Jorge Jiménez, le entregó su completo respaldo al DT colombiano, quien es todo un ídolo en el país centroamericano por llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010.

La derrota de la Selección chilena frente a Costa Rica en Rancagua no hizo más que aumentar las críticas hacia el técnico Reinaldo Rueda por todavía no encontrar el funcionamiento colectivo. De hecho, en la llegada de la Roja a Temuco, para preparar el amistoso de este martes ante Honduras en el Germám Becker, el técnico colombiano fue recibido con pifias de los fanáticos nacionales.

Sin embargo, a pesar de su duro momento, el caleño encontró un completo respaldo del DT interino de los centroamericanos, Jorge Jiménez. 

“Como todo proceso, al inicio cuesta. Todo pasa por un proceso de adaptación, tanto él hacia la selección y la selección a él”, reconoció en diálogo con CDF. 

“Para mí es un gran profesional y seguramente llevará a Chile a una Copa del Mundo. Hay que tenerle un poco de paciencia mientras termina de acomodar su filosofía, su idea, y los jugadores se adaptan a su pensamiento y estilo de trabajo. Seguramente dejará un legado como los grandes maestros en Chile, como lo fue (Marcelo) Bielsa y el profesor (Jorge) Sampaoli”, añadió.

Además, Jiménez recordó el éxito del cafetalero al llevar a los Catrachos al Mundial de Sudáfrica 2010: “Se le tiene un gran aprecio. Él logró, 28 años después, llevar a Honduras a una Copa del Mundo. El pueblo hondureño le tiene un gran respeto y cariño por lo que ha logrado y por lo que fue como persona, ser humano, en nuestro país. En lo personal es una gran amigo, un colega del fútbol y un maestro”.