Arancibia confesó que llamó a excompañeros de O’Higgins para que bajen a la UC

El joven delantero además se refirió al retiro de David Pizarro a fin de año. "Estoy muy contento por verlo entrenar, verlo jugar y haber alcanzado a compartir camarín con él. Es una decisión que toma y que nos duele a todos", señaló.

Universidad de Chile no depende de sí misma para conseguir el título del Campeonato Nacional, pues necesita que el líder Universidad Católica tropiece en una de las dos fechas para poder soñar con la corona. 

Y el delantero de los azules Francisco Arancibia espera que los cruzados puedan enredar puntos el domingo en el duelo frente a O’Higgins, exescuadra del ariete. De hecho, el joven atacante admitió que le pidió a sus excompañeros que le den una mano a los laicos. 

“Les dije a todos, llamé a los que les tengo más confianza, les dije que tenían que entrar con todo, porque están por entrar a una copa”, reconoció Arancibia este martes en conferencia de prensa.

Ojalá (que le afecte la presión), porque la Católica estaba con hartos puntos arriba y creo que no se esperaba esto. Esperemos que les pese, nosotros dentro del plantel estamos todos convencidos de salir a ganar estos dos partidos y ahí veremos qué pasa. Lamentablemente no depende de nosotros, pero sabemos que si salimos a ganar y triunfamos en los partidos, la presión que le metemos a ellos es grande, así que esperemos que resulte todo”, añadió.

Además, se refirió a David Pizarro, quien confirmó que a fin de año se retirará del fútbol: “A David lo veo bien, nadie en Chile quiere que se retire por lo buen jugador que es, por todo lo que nos aporta sobre todo a nosotros lo jóvenes, es muy lindo tenerlo día a día, aprender de él. Lo que llevo de compañero con él la verdad es que estoy muy contento por verlo entrenar, verlo jugar y haber alcanzado a compartir camarín con él. Es una decisión que toma y que nos duele a todos“.