Listo el Germán Becker para la Roja este martes: Pasto corto y prevención por lluvias

Rodrigo Zambrano, jefe de Deportes de la Municipalidad de Temuco, dijo que “hicimos un cuidado profundo: se hizo un aireado de la cancha, se hizo un verticorte cruzado y una resiembra para recuperar todos los niveles al cien por ciento. Se aplicaron alrededor de 800 kilos de semilla. La cancha va a estar como nueva”.

Frente a Honduras, Chile tendrá la posibilidad de cambiar la grisácea imagen que dejó el viernes ante Costa Rica. El partido se disputará el martes en Temuco y los encargados del Germán Becker aseguran que estará a tono para la ocasión. 

“Hicimos un cuidado profundo: se hizo un aireado de la cancha, se hizo un verticorte cruzado y una resiembra para recuperar todos los niveles al cien por ciento. Se aplicaron alrededor de 800 kilos de semilla. La cancha va a estar como nueva. Estamos trabajando en ella. Sabemos que es una fecha FIFA y aquí queda la imagen del país”, dijo Rodrigo Zambrano, jefe de Deportes de la Municipalidad de Temuco, al sitio AS Chile.

La organización mandó a ordenar las canchas de calentamiento por si se necesitan ante una lluvia eventual. Se limpiaron los camarines, se arregló la sala de prensa y, también, se cumplió con lo pedido por el cuerpo técnico.

“Lo vamos a dejar en 15 milímetros para que la pelota corra rápido. Eso significa que en los últimos cinco días, se le han dado al menos 15 cortes. Mañana daremos otros dos y el día del partido haremos los últimos dos cortes a la cancha para que así esté en las condiciones que pidió el entrenador”, contó Zambrano.

Los trabajos empezaron hace un mes y no se hicieron solo pensando en el partido de la Roja ante los centroamericanos. Se repusieron butacas, se cambiaron focos de luz, se instaló una enfermería para el público en cada galería y se dispodrán seis ambulancias en el reducto temuquense.