Las principales reacciones en la Roja tras dura derrota frente a Costa Rica

Reinaldo Rueda, Isla, Vidal y Medel analizaron la opaca actuación del combinado nacional frente a los "ticos".

El Chile de Reinaldo Rueda no termina de arrancar. A estas alturas, el técnico colombiano todavía no logra darle una identidad a la Roja ni tampoco encuentra respuesta en los futbolistas a los que les ha dado tiraje. El viernes, jugando mal, sus dirigidos se inclinaron 3-2 ante Costa Rica, en un partido que recordó mucho al de Perú en Miami.

“No hicimos un buen juego. Regalamos el primer tiempo. Hubo factores importantísimos que determinaron que no hiciéramos un buen juego. Ellos con su presencia arriba nos evitaron la salida nuestra y nos faltó hacer movimientos que se conocen, nos faltó esa chispa para no jugar a lo que ellos querían que jugáramos, porque ellos son muy fuertes en el juego aéreo”, analizó el ex DT de Atlético Nacional.

“Johnny (Herrera) tuvo que hacer muchos saques en largo y nuestro fuerte es poner el balón en el piso, salir jugando. Ahí perdimos confianza. Ese fue el principal pecado que cometimos. Por ahí no empezamos a jugar bien y ellos en los duelos, en los rebotes, fueron muy fuertes. Nos faltó agresividad en algunos pasajes”, agregó.

Otro gran error que destacó el ex Flamengo fue que el rival controló la mitad de la cancha. “Con el esquema de ellos, era el riesgo que corríamos. Si no hacíamos un buen agrupamiento en la mitad, con ese 3-5-2 que ellos manejan. Costa Rica hizo un juego perfecto. Nos deja una lección muy dura. Nos hizo ver muy mal”, afirmó.

En tanto, el lateral Mauricio Isla expresó que “las críticas van a estar siempre. Los periodistas y la hinchada tiene derecho a criticar, el fútbol es así. Cuando se gana van a decir cosas buenas y cuando se pierde hay que aceptar la crítica. Yo soy un jugador que siempre ha aceptado la crítica cuando juego mal. Hoy lo hice, jugué mal”.

Asimismo remarcó que “estamos claros de que va a ser difícil. La última vez no fuimos al Mundial, nos dio una pena tremenda a nosotros y al pueblo chileno. Han cambiado jugadores, faltan jugadores. Las decisiones las toma el entrenador. Vamos a trabajar para tratar de formar lo que queremos”.

Otro que habló fue Gary Medel, quien dijo que “creo que en Costa Rica hicieron un gran trabajo, pero de esto tenemos que aprender. Falta mucho para la Copa América. Estamos en renovación, estamos trabajando bien. Hay que seguir metiendo, seguir trabajando en silencio. Fallamos en pequeños detalles, como en las pelotas detenidas, así nos hicieron dos goles. Hay que trabajar un poco más en eso”.

Por último, el volante Arturo Vidal enfatizó que “tienen que ayudar a los mas jóvenes, les han dado muy duro y tienen que ayudarnos un poquito. No está la misma mística que con Bielsa porque no son los mismos jugadores. Los equipos ahora nos ven diferente y todos se juegan la vida con nosotros”.

“Hay que mejorar mucho y lo sabemos. Quedan tres partidos para la Copa América. Cuando se pierde uno se preocupa, pero sabemos que tenemos un gran grupo”, finalizó.