Díaz y un eventual regreso a la U: “Me dicen que las puertas están abiertas”

"Mi idea es retirarme en la U. A los muchachos les pongo la televisión para que vean los partidos de la U. Estábamos comiendo el sábado y todos viendo el clásico. Soy fanático a morir de la U", añadió el dos veces campeón de Copa América.

Marcelo Díaz no se olvida de la U, el club que lo pulió como futbolista y con el que ganó una Copa Sudamericana. El “Chelo”, de buen semestre en Racing, aseguró que quiere volver al elenco azul, aunque no le puso fecha a su retorno. 

“La U es un reto siempre. Ahora, mañana, el próximo año… cuando venga. Lo siento como mi casa. Soy muy fanático del club, siempre voy a estar pensando en volver algún día a casa”, dijo “Carepato” en entrevista con el sitio Goal.

El ex seleccionado chileno dejó el cuadro estudiantil en 2012 para fichar por el Basilea. Su periplo europeo continuó en Hamburgo y Celta de Vigo. Luego, pasó al Pumas de México y de ahí se fue a Argentina. Hace poco lo vieron hablando con el presidente Carlos Heller y varios se ilusionaron.

“Afortunadamente tengo muy buena relación con todos ahí (en la U), con el presidente (Carlos Heller) sobre todo. Y me dice que las puertas están abiertas. Están abiertas ahora, pero tú no sabes si lo estarán mañana. Y que estén abiertas no depende de mí, depende de ellos, de cuál es el plan de trabajo que tengan, si uno puede entrar en su metodología”, dijo el volante que tuvo un breve paso por La Serena.

“Mi idea es retirarme en la U. A los muchachos les pongo la televisión para que vean los partidos de la U. Estábamos comiendo el sábado y todos viendo el clásico. Soy fanático a morir de la U”, añadió el dos veces campeón de Copa América.

El oriundo de Padre Hurtado ha sido cubierto con elogios en Racing. Desde el medio, maneja el mediocampo de la Academia como un relojito. Con él como figura, los de Avellaneda están punteros del campeonato. Díaz, recientemente operado de la rodilla, sabe la presión que de ahora en adelante habrá sobre él.

“Tengo claro que puse la vara alta y por lo mismo no me puedo bajar de ahí, porque realmente soy ese jugador que han visto acá en Racing y lo mejor es que lo estoy demostrando. Yo sé que no puedo bajar el nivel en ningún momento porque si no se vienen las críticas. Y yo soy muy autocrítico también”, aseguró.