Presidente de la Premier League tendrá indemnización de 6,3 millones de dólares

La cantidad fue acordada "en reconocimiento a su trabajo excepcional en el curso de los 19 últimos años", señaló la instancia.

Los clubes de la Premier League aprobaron otorgar una indemnización de salida de cinco millones de libras (5,6 millones de euros; 6,3 millones de dólares) a Richard Scudamore, que dejará la presidencia de la potente liga inglesa de fútbol a principios de 2019.

La Premier League explicó que esta cantidad fue propuesta por su comité de remuneración y que fue “apoyada y aprobada por los clubes”.

La cantidad fue acordada “en reconocimiento a su trabajo excepcional en el curso de los 19 últimos años”, señaló la instancia.

Para alcanzar la suma total, según Bruce Buck, presidente del Chelsea y presidente del comité de remuneración, los 20 clubes de la primera división deberán pagar 250.000 libras cada uno.

La decisión fue criticada con dureza por la Federación de Hinchas, que reagrupa los aficionados de los diferentes equipos.

Scudamore, que recibe un salario de 2,5 millones de libras por año, aceptó quedarse “a título consultivo” a disposición de la nueva presidenta de la Premier League, Susanna Dinnage, primera mujer en el puesto, que asumirá en enero de 2019.

En 1999 los derechos de televisión de la Premier League alcanzaron los 670 millones de libras (cerca de 770 millones de euros). Para el periodo 2019-2022 fueron vendidos por 4.500 millones de libras (5.180 millones de euros).