El Mónaco es investigado por contratación de jugadores menores

En un comunicado, el club monegasco "desmiente las informaciones" y "afirma que respeta no sólo las leyes aplicables sino igualmente los reglamentos de las instancias deportivas nacionales e internacionales en el marco de los fichajes de jugadores menores".

Las instancias del fútbol francés, la Liga (LFP) y la Federación (FFF), investigarán sobre “las condiciones de los fichajes de dos jugadores menores por el Mónaco”, puestos a la luz por las revelaciones de Football Leaks, según un comunicado.

“La contratación de jugadores, y más aún en menores, está estrictamente estipulada por la ley y los reglamentos de la FFF y de la LFP”, señala el comunicado de las dos instancias del fútbol francés.

En un comunicado, el club monegasco “desmiente las informaciones” y “afirma que respeta no sólo las leyes aplicables, sino igualmente los reglamentos de las instancias deportivas nacionales e internacionales en el marco de los fichajes de jugadores menores”.

El Mónaco “se pone a disposición de la FFF y de la LFP para explicar sus métodos de contratación”.

En el marco de las revelaciones de Football Leaks, Mediapart reveló que el Mónaco ofreció primas en la firma de jugadores menores no reconocidas por las instancias del fútbol.

Esta polémica se une a la catastrófica temporada del club del Principado, en plena crisis de resultados, en puestos de descenso en la Ligue 1, y ya eliminados de la Liga de Campeones en el grupo del Atlético de Madrid.

Además, su presidente y propietario Dmitri Rybolovlev se halla en plena tormenta judicial por un escándalo de corrupción en Mónaco.