Exmundialistas con la Roja: “Rueda ha tenido actitudes poco consecuentes”

Rodolfo Dubó, René Valenzuela y Cristián Castañeda cuestionaron al técnico colombiano por su nómina.

En su conferencia de prensa más insólita y polémica, el técnico de la Selección chilena Reinaldo Rueda defendió con todo su criticada nómina con las presencias de Esteban Paredes, Ángelo Sagal y Junior Fernandes para los amistosos frente a Costa Rica y Honduras.

Sin embargo, el estratega cafetalero continúa siendo cuestionado, ahora por exmundialistas como René Valenzuela, Rodolfo Dubó y Cristián Castañeda, quienes analizaron en El Mercurio las determinaciones del DT.

Sobre la inclusión de Paredes, Dubó sostuvo: “Para mí, su campaña es extraordinaria y es el goleador del torneo. Admirable. Se ganó la citación. Pero Rueda se contradice, porque cuando llegó dijo que buscaba un recambio. Y si necesitaba goles, ¿por qué no buscar a Eduardo Vargas? Es un tanto contradictorio”. 

En tanto, Valenzuela expresó: “Rueda ha sido poco consecuente. Dijo que venía por una renovación y muchos de los ‘viejitos’ están ahí. Paredes no estará para la Copa América ni para las Eliminatorias, entonces debe buscar alternativas. La Selección es una constante búsqueda. Quizás no se ha dedicado mucho a observar”. 

Por su lado, Castañeda dijo: “Sus decisiones son contradictorias. El recambio es un proceso que se va dando en forma natural, de abajo hacia arriba, pero parece que Rueda lo está haciendo de arriba hacia abajo”.