Esto no está funcionando: Chile cayó frente a Costa Rica y sigue sin convencer

La Roja comandada por Reinaldo Rueda sumó una nueva caída inesperada ante un conjunto tricolor que llevaba nueve partidos sin ganar. El combinado nacional sigue siendo un mar de dudas.

En el debut de Reinaldo Rueda jugando en Chile, la Roja no pudo ante Costa Rica y cayó este viernes por 3-2 en amistoso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua. 

El combinado criollo buscaba dejar atrás la polémica por la cuestionada nómina y la insólita conferencia de prensa del técnico colombiano, pero otra vez mostró una mala cara y sigue sin convencer, por más que el DT busque nuevos jugadores para el anhelado recambio. 

Alexis Sánchez tuvo la gran chance de abrir la cuenta a los 21′, cuando recibió una buena habilitación de Arturo Vidal y sacó un remate que rebotó en el portero, pero un zaguero sacó el balón desde la línea. Luego a los 26′, Junior Fernandes desbordó por la izquierda y sacó un centro, pero Paredes no alcanzó a conectar de cabeza.

Ya a los 35′, los “ticos” le dieron el primer golpe a los dueños de casa, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Kendall Waston ganó por arriba.

Para peor fortuna de la Roja, a los 37′ Enzo Roco fue reemplazado por Lorenzo Reyes por lesión. 

En el complemento, parecía que el conjunto criollo levantaba, pero los centroamericanos le dieron dos mazazos. A los 58′, tras otro córner, Waston nuevamente apareció después de que el esférico rebotara en Medel y luego diera en el palo.

Mientras que a los 63′ Matarrita derrotó a Johnny Herrera tras un fulminante contragolpe. Nadie lo podía creer.

El equipo nacional logró descontar a los 70′ cuando tras un tiro libre de Alexis, Mauricio Isla cabeceó, el balón dio en el horizontal, y Sebastián Vegas marcó con un testazo en el arco vacío.

Y si bien a los 81′ Sánchez falló un lanzamiento penal, a los 88′ se reivindicó con un golazo al definir con clase, colocando así fin a una sequía de más de un año sin marcar por Chile. 

Al final no le alcanzó a la Roja y sufrió una dura derrota ante Costa Rica en el estreno de Rueda en el país. Ahora buscará mejorar su imagen el martes frente a Honduras en Temuco, en el amistoso con el que cerrará este 2018.

Lo cierto es que este viernes el elenco de Reinaldo Rueda tuvo una jornada para el olvido, donde logró descontar en la última parte más por empuje que por buen fútbol. Hoy la Roja quedó muy en deuda.