Darío Franco: “Sería hermoso volver a la Universidad de Chile”

El entrenador trasandino, que tuvo un paso por el club en el año 2013, remarcó su deseo por regresar en algún momento.

El entrenador argentino Darío Franco, quien tuviera un paso de dulce y agraz en Universidad de Chile en el 2012, expresó su deseo de volver en algún momento al club.

En diálogo con AS Chile, el campeón de la Copa Chile 2012-13 con los azules expresó que “me gustaría regresar. Sería hermoso volver a la U, pero el fútbol chileno en general es un mercado muy lindo, se juega realmente bien. Los clubes están bien acomodados y con buenas estructuras para trabajar. Obviamente con la urgencia de los resultados como en todos lados, pero si se diera la chance sería muy bienvenida”.

De igual modo, el actual DT de Instituto de Córdoba recordó su paso por el “Romántico Viajero” señalando que “me dejó la mejor sensación. Llegamos después del gran ciclo de Jorge Sampaoli y creo que fue un semestre bueno. Salimos campeones de Copa Chile y peleamos el torneo hasta las últimas dos fechas con Unión Española. En La Libertadores quedamos afuera por diferencia de goles”.

En tanto, sobre si fue complicado sobrellevar el peso de reemplazar a Jorge Sampaoli (quien obtuvo una Copa Sudamericana y un tricampeonato), Franco remarcó que “sí, por todo lo que él hizo como DT de la U. Fue difícil. Sin embargo, el grupo que dirigimos se comportó de manera muy profesional. Estaban acostumbrados al éxito y a la máxima exigencia así que, en ese sentido, fue una ventaja suceder a Sampaoli”.

Por último, consultado sobre si cree que los dirigentes fueron injustos con él, enfatizó que el tema “ya quedó en el olvido. Lo que tenía que decir lo dije en aquel momento. Guardo el mejor recuerdo de todas las personas que colaboraron con nosotros. Además, el hincha de la U siempre nos apoyó”.