La polémica e insólita conferencia de prensa que llevó a cabo Reinaldo Rueda

El entrenador de la Roja atendió a los medios y habló sobre la no convocatoria de Eduardo Vargas. Además hizo algo que no le gustó para nada a los periodistas presentes.

Esta tarde el entrenador de la selección chilena Reinaldo Rueda atendió a la prensa en la previa al duelo amistoso se llevará a cabo mañana viernes con Costa Rica. Entre las preguntas que recibió resaltó el cuestionamiento a la nueva marginación del atacante Eduardo Vargas, a lo que el caleño respondió que es un tema que “está cerrado”. Pero además llevó a cabo una medida polémica.

Respecto a la situación de Vargas, remarcó que “ustedes saben que lo hablamos la vez anterior, y que hemos estado dándole oportunidad por ejemplo a “Nico” Castillo, a Diego Rubio, a otros muchachos. La cantidad de goles que lleva Rubio en la MLS (justifica su llamado) y ahora el caso de Esteban (Paredes) lo expliqué, es especial por todo, porque tiene todos los méritos para estar en la selección nacional. Creo que lo de “Edu” Vargas está cerrado y creo que no merece ningún comentario”, declaró.

Destacar que a la última fecha FIFA realizada hace un mes, donde el combinado nacional se midió ante Perú y México, Vargas también quedó fuera de la convocatoria y en ese momento el estratega había justificado que todo se trataba de un tema de rendimiento.

De igual modo, habló sobre Paredes: “Consideré que ahora que puede estar, porque está libre con su club, es importante tenerlo. Tener un talento nacional es importante. Lo de él es extraordinario. Que casi no se lesione, que rinda como lo hace es muy meritorio. En Colombia también nominé jugadores de mayor edad. Esteban manifestó que quiere retirarse el próximo año. Ojalá lo podamos tener en la Copa América. Hoy está bendecido por Dios, hace goles hasta con los ojos cerrados”.

“He cometido un sacrilegio contra Chile convocando a Herrera y Paredes. Según varios colegas, me cagué (sic) cambiando el verso. Pero desde un principio dije que íbamos a necesitar ciertos jugadores, que serían importantes”, añadió.

Asimismo Rueda instaló la polémica exigiendo que las preguntas que le hicieran los periodistas debían estar escritas en un papel. De otra forma, no respondería las consultas.

“Quisiera hacer un ejercicio. Pasaré por el puesto de cada uno y ver la formulación de las preguntas, quienes han escrito sus preguntas para venir a esta conferencia de prensa. Las que están escritas las voy a contestar“, dijo en una medida insólita para un técnico de la selección.

Algunos periodistas le señalaron que eso no estaba correcto, ante lo que el adiestrador volvió a la tarima para responder las inquietudes. “Los latinos somos propensos a la improvisación”, señaló justificando su reacción.

Su continuidad en la Roja tras elecciones de la ANFP

Sobre las informaciones de la prensa colombiana que lo sitúan como posible nuevo entrenador del combinado cafetalero, expresó de manera tajante: “Son puras especulaciones”.

Además, en relación a si continuará en el combinado criollo tras las elecciones en la ANFP, deslizó: “Los jugadores me han preguntado, han estado con la inquietud e incertidumbre. No sé quién saldrá presidente, pero aquí la ilusión y motivación es seguir en el cargo. Ya me preguntaron y yo les manifesté lo que pienso, son días de tensión media, porque no sabemos qué pasará con nuestra situación“.

“Mientras no haya una decisión acá (ANFP) es algo en vano escuchar otra propuesta. Sería manosear algo. Mi propósito es seguir, pero hay que ver las garantías que nos ofrecen como cuerpo técnico. Si la nueva directiva quiere traer a otra persona es cosa del fútbol, si no se puede seguir es entendible. Esto es cuestión de tiempo, de identidad, no sabemos cómo será”, completó.