Gorosito sobre lucha de la UC y la U por el título: “Ojalá no se repita esa vergüenza del 94”

El exvolante de los cruzados recordó la antigua campaña donde los azules le arrebataron el título sobre el final.

Nuevamente Universidad Católica y Universidad de Chile animan una encendida lucha por el título de un campeonato nacional, donde tras su gran arremetida, los azules podrían arrebatarle la corona a los cruzados, tal como ocurrió en 1994. 

Un histórico jugador de ese plantel de la UC como Néstor Gorosito, recordó la definición de ese certamen, que calificó como una vergüenza y dijo esperar que no se repita.

“Fuimos perjudicados por el arbitraje, por los guardalíneas durante todo el torneo. Y termina en el partido que me expulsan a mí (en la derrota frente a la U), que nos hacen un gol en off-side que era vergonzoso”, reconoció el argentino a radio Cooperativa. 

“Después lo coronaron en el partido en Cobresal, donde el ‘Fito’ Ovalle había hecho el gol y después cobran un penal escandaloso, y eso ya estaba armado. En los años que estuve como jugador de fútbol nunca viví algo así“, añadió.

Sobre el desenlace del actual certamen, “Pipo” sostuvo: “Quedan dos partidos. No creo que haya fallos que favorezcan o perjudiquen a uno u otro. No sabría decirte si lo hacen de nuevo, pero el 94 fue una vergüenza y ojalá no se repita”.