No lo pueden creer: PSG podría ser expulsado de la Champions

El equipo podría ser expulsado de la competición por eventualmente firmar contratos de patrocinio con empresas cataríes que superan el fair play financiero.

En una noticia que ha dado la vuelta al mundo, Paris Saint Germain (PSG) podría ser expulsado de la Champions League 2018-19 y las competiciones europeas por, eventualmente, firmar contratos de patrocinio con empresas cataríes que superan el fair play financiero.

En junio, el club francés se salvó de un fuerte castigo al comprometerse a ser capaz de mantener el déficit en una cifra menor a los 30 millones de euros. En julio, no obstante, la sala de instrucción de la UEFA dispuso de una investigación más exhaustiva de las cuentas de la institución.

De acuerdo al medio L’Equipe, la UEFA pretende que se revisen los acuerdos de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015. PSG acudirá al TAS para que se estudie y se aprueben los acuerdos de las cuentas del 2015, las cuales, aduce el club, estarían en orden. 

Destacar que en 2014, el club estuvo bloqueado por no respetar el fair financiero y no pudo realizar fichajes. Por lo mismo, sería reincidente y podría ser sancionado severamente por la UEFA, dejándolo sin competiciones internacionales.