La explicación de Tapia por los atrasos de Colo Colo: “El túnel es largo”

El técnico del Cacique se refirió a la sanción de un partido que recibió junto a Esteban Paredes por los constantes retrasos del cuadro albo al salir a la cancha del estadio Monumental.

Lo de Colo Colo parece una maldición. Es que a la baja de Jaime Valdés por rotura de meniscos de la rodilla izquierda, ahora el Cacique perderá a Esteban Paredes para el último partido frente a Universidad de Concepción, justo cuando los albos todavía luchan por clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

El goleador y capitán del cuadro albo, quien ya quedó al margen para el encuentro ante Huachipato por su expulsión ante Palestino, sufrió la suspensión para el cotejo ante el Campanil por sumar una amarilla extra debido a los constantes atrasos del equipo al salir a la cancha del estadio Monumental. 

Tras acudir al Tribunal de Disciplina, el técnico Héctor Tapia, quien también fue sancionado, reconoció a radio Cooperativa que “la citación fue porque el equipo salió tarde el día del partido con Palestino. Explicamos por qué se produjo. Conozco a varios del Tribunal, no puedo decir que es un gusto verlos, pero había que aclarar la situación”. 

“Sólo expliqué por qué se produce esto. El Monumental tiene un tema físico, el túnel es bastante largo a diferencia de otros estadios. Si pierdes un poquito de cuidado te va a pasar esto, que llegas atrasado“, añadió “Tito”.

Por último, el adiestrador albo expresó: “Creo que se entiende. Ahora, claramente uno tiene que cumplir con lo que está establecido. Vuelvo a decir: en el Monumental te retrasas un poquito por lo largo que es el túnel, te pasa la cuenta. Pero bueno, ya di mi versión”.