Falleció Francisco “Paco” Molina, exseleccionado y campeón con la UC

El exmediocampista fue campeón con los cruzados y con Audax Italiano. Además tuvo un importante paso por Atlético de Madrid.

Universidad Católica dio a conocer a través de sus redes sociales el fallecimiento del exmediocampista de la Roja y exentrenador chileno-español, Francisco “Paco” Molina Simón (90 años). 

El exfutbolista tuvo una destacada trayectoria en el cuadro precordillerano y otros clubes locales -como Santiago Wanderers, Audax Italiano y Unión Española- además de defender a Atlético de Madrid, donde fue goleador (anotó 39 tantos en 67 partidos en la liga e incluyendo también la entonces ‘Copa del Generalísimo’). Fue campeón tanto con Audax como con la UC, durante las temporadas 1957 y 1961, respectivamente.

“Paco” nació en Suria (Cataluña), pero luego se trasladó a nuestro país a bordo del barco Winnipeg de Pablo Neruda, siendo uno de los 2 mil refugiados republicanos españoles que llegaron como exiliados durante la Guerra Civil.

A través de Twitter, el club sostuvo que Molina murió en la madrugada de este miércoles a los 90 años de edad. Asimismo, Audax se unió al pesar por el fallecimiento.