Palermo con todo: “Era notoria la intención de Díaz de ocupar mi lugar en Unión”

El técnico argentino criticó a la dirigencia del cuadro hispano y al ahora nuevo entrenador de los rojos al deslizar que planearon su salida del club.

Ha pasado poco más de una semana desde que Martín Palermo dejó de ser entrenador de Unión Española, pero su partida sigue generando ruido, sobre todo porque en su reemplazo asumió Fernando “Nano” Díaz, quien era gerente deportivo de los hispanos y con quien el argentino tenía prácticamente una nula relación.

Y en una extensa entrevista con El Mercurio, el propio “Titán” criticó a la dirigencia del conjunto rojo, de la cual aseguró que planeó su salida del club.

“Hubo una reunión en Ecuador con Jorge Segovia (dueño del club) donde se proyectaba el 2019, y yo no estaba dentro de esas posibilidades. Fue sentirme que no estaba siendo parte del futuro de Unión Española”, reconoció el exgoleador de Boca Juniors al matutino.

“Después del partido ante Universidad de Concepción viví una situación muy rara: una charla de los dirigentes con los jugadores y no fui parte de ella. Supe que se les exigió clasificar a la Copa Sudamericana“, añadió.

En ese sentido, Palermo responsabilizó a los dirigentes Luis Baquedano y Santiago Perdiguero: “Los jugadores sintieron no un apoyo, sino una presión de ganar el siguiente partido, porque las posibilidades de entrar a un copa se estaban perdiendo”.

Por último, sobre Díaz fue categórico: “Siempre era notoria su intención de querer dirigir, de querer ocupar mi lugar. La relación se hizo nula y se perdió el diálogo directo. Me mantuve enfocado en el plantel”. 

“Los jugadores sabían de la situación. Fue una de las posturas que los jugadores tomaron. Se lo comunicaron y de ahí en más (Díaz) no tuvo acceso al vestuario. Fue decisión de ellos, consensuada conmigo y planteada a la dirigencia“, añadió.