Matías Dituro: “La U acortó el margen, pero todo depende de nosotros”

El portero de Universidad Católica reiteró la confianza del plantel cruzado para poder sellar el título del Campeonato Nacional. "Sacando los partidos adelante seremos campeones", expresó el golero argentino.

En Universidad Católica continúan tranquilos y sin sentir la presión de Universidad de Chile en la lucha por el título del Campeonato Nacional, después de que los azules quedaran solamente a dos puntos de los cruzados tras vencer a San Luis en Quillota. Al menos así lo aseguran desde San Carlos de Apoquindo.

Este martes, el portero de los precordilleranos Matías Dituro reiteró la consigna del plantel de que dependen de sí mismos para poder gritar campeones.

“Estamos a dos fechas del final y dos puntos arriba. Independiente del escolta, tenemos confianza absoluta en nosotros. Sacando los partidos adelante seremos campeones. La motivación es muy alta, hay una confianza plena en nosotros, no dependemos de nadie y tenemos que trabajar mucho para eso, sabiendo que todo está en nuestras manos“, reconoció el meta en conferencia de prensa.

“Creo que fuimos construyendo el primer puesto durante todo el torneo. Estamos dos puntos arriba, igual que antes de jugar contra la U. de Concepción. Sabemos que la U ganó los últimos partidos y acortó el margen, pero todo depende de nosotros“, añadió el golero argentino.

Por lo mismo, el ex Deportes Antofagasta enfatizó: “Tenemos que estar mentalizados en sacar adelante el partido con O’Higgins, lo que pase en otras canchas no depende de lo que hagamos. Es normal que haya un poco de ansiedad, porque estamos cerca del objetivo, pero tenemos que ser prácticos y estar tranquilos que todo depende de lo que hagamos nosotros y no el resto”. 

Por último, Dituro expresó: “Es muy importante jugar en casa con nuestra gente. Sabemos que nos van a acompañar y estaremos con estadio lleno para salir a buscar el resultado. Tenemos confianza en sacar adelante entre todos el partido con O’Higgins”.