La Roja femenina no pudo repetir triunfo histórico y fue goleada por Australia

Las dirigidas por José Letelier realizaron un buen primer tiempo, pero en el complemento las oceánicas marcaron diferencias para cobrarse revancha de la derrota sufrida el pasado sábado.

La Selección chilena femenina pasó de conseguir el pasado sábado un histórico triunfo ante una potencia como Australia, a sufrir este martes una dura goleada en el segundo amistoso en Oceanía. Es que la Roja cayó por un apabullante 5-0 en Newcastle. 

Si bien el marcador fue categórico a favor de las dueñas de casa, las criollas realizaron un buen desempeño en la primera parte y hasta tuvieron la chance de ponerse en ventaja en dos ocasiones, pero se fueron al descanso igualadas en blanco.

No obstante, en el complemento sus rivales marcaron diferencias y abrieron la cuenta a los 52′ por medio de Sam Kerr, mientras que a los 54′ Caitlin Foord aumentó las cifras.

A los 67′ la propia Foord colocó la tercera diana, mientras que a los 69′ Emily Gielnik puso la cuarta estocada, y Foord liquidó todo.

Ahora, las pupilas de José Letelier tendrán que esperar el sorteo del Mundial de Francia 2019, ceremonia que se realizará el 8 de diciembre, para saber a cuáles selecciones enfrentará en el certamen.