Crovetto tras clasificar a JJ.OO: “Será algo que contarle a los hijos y nietos”

La tiradora al vuelo se convirtió en la primera deportista chilena en sacar boletos para Tokio 2020 con su medalla de bronce en el Panamericano de Guadalajara, México.

Chile ya tiene a su primer deportista clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de la tiradora al vuelo Francisca Crovetto, quien sacó boletos el sábado al conseguir medalla de bronce en el Panamericano de Guadalajara, México.

Por eso, la criolla se mostró feliz, debido a que será su tercera participación en una cita de los cinco anillos, tras Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La verdad es que clasificar a mis terceros Juegos Olímpicos de manera consecutiva y en cancha es una alegría tremenda, no sólo para mí sino que para mi equipo de trabajo, para mi familia por sobre todas las cosas y también para mi país, porque ese es el motor que tenemos todos los deportistas olímpicos que competimos bajo la sigla, los colores y por el honor de nuestro país. De verdad estoy contenta”, reconoció a radio Cooperativa. 

“Ser la primera clasificada añade un ingrediente más y hace aún más sabrosa esta clasificación olímpica y será algo entretenido que contarle a los hijos y nietos”, añadió.

Respecto a su desempeño en el Panamericano de Guadalajara, Crovetto sostuvo: “La competencia tuvo bastantes matices e hitos que hicieron que fuese buena, que se hiciera un buen Panamericano de forma bien competitiva, de alto nivel y que pudiésemos entrar a la final, no con la certeza de que nos íbamos a ganar el cupo, porque todas teníamos las mismas posibilidades, pero sí con la convicción de que teníamos la confianza en el trabajo hecho en una buena clasificación”.