Arias: “En la Roja hay chicos en gran nivel y van a ser un recambio importante”

El portero chileno-argentino de Racing de Avellaneda, quien ya trabaja con balón, se refirió a su lesión, recuperación y su paso por el combinado criollo.

Uno de los ausentes de la última nómina de la Selección chilena para los amistosos ante Costa Rica y Honduras es Gabriel Arias. El portero chileno-argentino sufrió una fractura en la mano derecha en la pasada gira de octubre por Norteamérica, que le significó perderse los cotejos ante Perú en Miami y México en Querétaro.

El golero de Racing de Avellaneda, quien ya trabaja con balón, se refirió a la dolencia y la recuperación que está realizando para volver al mismo nivel.

“Es la primera lesión que tengo de tanto tiempo. Fue una jugada fortuita, por salir a buscar una pelota. En el momento no me di cuenta hasta que los médicos me sacaron. Lo bueno de la lesión es que no hubo un desplazamiento y no hubo que operar. Lo mío (la lesión) fue con algo de suerte. Hay que esperar que sane el hueso”, reconoció el exmeta de Unión La Calera en conversación con TNT Sports. 

Pese a la dolencia, el arquero aseguró que atraviesa por el mejor momento de su carrera: “Tuve buenos momentos en Defensa (y Justicia), los seis meses en Chile también, pero es mi mejor momento por el club en el que estoy, ser titular en la Selección”.

Sobre su paso por la Roja, sostuvo: “Es algo muy lindo, es el país donde nacieron mis abuelos, donde pasé mucho tiempo de chico. Cuando decidí ir a La Calera aposté para que me vean. En poco tiempo se me dio y hay que trabajar para seguir estando”. 

Además, Arias realizó una comparación entre los momentos de la selección argentina con la chilena: “Están medios parecidos, porque los dos técnicos están probando. El técnico (Rueda) estuvo viendo varios jugadores, fue probando y me sorprendió que haya chicos que yo no conocía que están en un gran nivel, y van a ser un recambio importante para la selección de Chile”.