Roberto Tobar feliz tras dirigir el Boca-River: “Supimos llegar a los jugadores”

“Tuve bastante cooperación de los jugadores, sabíamos la calidad de jugadores de ambos planteles y lo temperamental que son algunos de ellos, creo que supimos manejarlo”, afirmó el árbitro chileno.

Nada de fácil era la superfinal de ida de Copa Libertadores que Roberto Tobar tenía que dirigir, al tratarse de una inédita definición entre Boca Juniors y River Plate en el imponente estadio La Bombonera. Pero el árbitro chileno sacó la tarea adelante y recibió varios elogios por su cometido en el vibrante empate a 2 entre “xeneizes” y “millonarios”.

Después de pitar el clásico mayor del fútbol argentino, el juez chileno se mostró contento y aseguró que fue una prueba de que el arbitraje nacional va por buen camino.

“Muy feliz y contento con el trabajo realizado por el equipo arbitral con Christian Schieman y Claudio Ríos. Nosotros estábamos al tanto de las expectativas de este partido, pero nosotros teníamos confianza de que íbamos a realizar un gran partido y felizmente así resultó”, reconoció al CDF.

Tuve bastante cooperación de los jugadores, sabíamos la calidad de jugadores de ambos planteles y lo temperamental que son algunos de ellos, creo que supimos manejarlo, supimos conversar y supimos llegar a ellos y transmitir credibilidad. Además, ellos sabían cómo yo dirijo”, añadió.

Respecto a la difícil decisión de suspender el duelo el sábado por la lluvia, sostuvo: “La cancha estaba muy anegada y era imposible que los jugadores hicieran un buen fútbol, no iba a ser el partido que todos esperaban. El fútbol no iba a ganar. La mejor decisión fue aplazarlo”.

Por último, Tobar defendió al arbitraje chileno: “Siempre somos muy criticados. Nosotros estamos trabajando bien en Chile con el equipo que lidera Enrique Osses, Claudio Puga y Jorge Osorio. Siempre vamos a cometer errores, eso no te lo voy a discutir, pero también cuando uno hace buenos cometidos, lo que más vende es el error”.

Final de la Copa Libertadores: goleadores califican el empate de justo

VIDEO | Vea los goles de la ida de la superfinal de la Copa Libertadores

Superfinal de la Copa Libertadores: Boca y River protagonizaron un emotivo empate