Santiago Wanderers goleó a Valdivia y aseguró su paso a la final de la liguilla

Pese a lo disputado del cotejo, los dirigidos por Miguel Ramírez ganaron por 4-0 y deben esperar al vencedor de la llave entre Cobresal y Santiago Morning.

Santiago Wanderers no tuvo mayores problemas para asegurar el paso a la final de la liguilla por el ascenso. Los “caturros” golearon por 4 a 0 a Deportes Valdivia en el Estadio Parque Municipal y sentenciaron la llave a su favor con un categórico 6 a 1 en el global, con lo que esperan entre Cobresal y Santiago Morning para la definir al rival de Cobreloa.

En un partido entretenido y con varias llegadas, en la primera parte ningún equipo no pudo sacar ventaja, aunque sí crear peligro en área rival. La primera clara fue de la figura del encuentro, Reiner Castro, que se fue por la banda izquierda y su tiro lo desvió Diego Figueroa, quedándole en segunda instancia a Sebastián Rivera que falló de manera increíble solo contra el arco (10’). A su vez, por el “Torreón” tuvo lo propio Gustavo Lanaro con un derechazo que también se fue cerca (18’).

En el final del primer tiempo se mantuvieron las emociones y la visita siguió intentado asegurar la serie. A los 36’, Matías Marín remató y el esférico se fue al tiro de esquina, y en la jugada siguiente Ezequiel Luna trató con un tiro bombeado por sobre el portero pero el palo impidió el gol.

Pese a lo disputado del cotejo, el complemento fue todo para los de Miguel Ramírez, que se quedaron con una goleada que los llena de confianza para los partidos que restan por definir el ascenso. Primero, Castro abrió el marcador a los 47’ al definir luego de un pase milimétrico de Marín, y después el mismo venezolano estiró las cifras nuevamente al irse solo en ofensiva y batir a Figueroa (54’). 

Con el encuentro prácticamente definido y con los dirigidos por Jorge Aravena volcados en ataque para tratar de dar vuelta el marcador, Enzo Gutiérrez marcó el tercero con un “globito” sobre el cancerbero valdiviano y, en los descuentos, Rafael Viotti sentenció la goleada y clasificación. 

Ahora, Santiago Wanderers deberá jugar la final de la liguilla en horario por definir, instancia en la que enfrentarán a Cobresal o Santiago Morning. La ida de ese encuentro fue por 4 a 1 a favor de los “mineros”, que recibirán al “Chago” a las 15:30 horas.

Recordar que el ganador de la liguilla deberá enfrentar a Cobreloa para definir al segundo cuadro de Primera B que ascenderá a primera división.