Alexis Sánchez nada pudo hacer para evitar la derrota del Manchester United ante el City

El equipo de Josep Guardiola venció por 3-1 en el clásico de la ciudad. El delantero chileno entró desde la banca a los 72 minutos.

Pese a que el miércoles fue titular y tuvo un aceptable desempeño en el triunfo de su equipo frente a la Juventus en Turín, este domingo Alexis Sánchez volvió a ser suplente en el Manchester United. Sin él en cancha la mayor parte del encuentro, los dirigidos por José Mourinho volvieron a mostrar la imagen grisácea de toda la temporada y se inclinaron en el clásico de la ciudad ante el Manchester City por 3-1. 

Los ciudadanos se adueñaron sin oposición de la pelota. Con su defensa parada en mitad de cancha y con sus laterales bien abiertos se fueron a buscar el primero. Los “Diablos Rojos”, en tanto, se replegaban muy cerca de su área, depositando todas sus esperanzas en la velocidad del tridente compuesto por Anthony Martial, Jesse Lingard y Marcus Rashford. 

Sin embargo, el local desbarató rápido la telaraña defensiva armada por el técnico portugués. Tras un centro que atravesó todo el área, apareció David Silva con el arco a disposición para abrir la cuenta a los 11’. Todo siguió igual tras el gol. Los celestes siguieron machacando ante un rival agazapado.

A la vuelta de camarines, el equipo del chileno recibió un balde de agua fría. Sergio Agüero tiró una pared preciosa con Riyad Mahrez y le reventó el arco a David de Gea a los 47’. 

El City dominaba con autoridad y amenazaba con el tercero. Ni el descuento de Martial de penal a los a los 58’ alteró el libreto del partido. Los de Josep Guardiola seguían apretando y controlando el encuentro con su juego de posesión.

El tocopillano saltó al campo a los 72’ en reemplazo de Rashford. Se le vio impreciso, incapaz de alterar el duelo con su gambeta y sus escapadas. A los 85’, tras una monumental obra colectiva de 47 toques, el alemán Ilkay Gundogan remató la faena. 

Con el triunfo, el Manchester City se mantiene en lo más alto de la Premier League con 32 puntos. Su rival de la ciudad, en cambio, está octavo con solo veinte unidades.